sábado, 24 de febrero de 2007

Bulthaup: La vuelta al hogar

"bulthaup es calidad de vida! ". La verdad es que lo que ocurre en mi familia refleja la filosofía de la marca Bulthaup ( http://www.bulthaup.es/ ) y los cambios que se han producido en la concepción de le vida, o mejor dicho, la buena vida, ya que estas costumbres vienen de lejos. Las nuevas generaciones estamos recobrando lo que hacían nuestras abuelas, reunirnos al calor del hogar ( entendido como aquel fuego constante y acogedor donde se cocinaba ) y al calor materno y femenino. Que los hombres entren en la cocina significa que entren en ese lado femenino y materno del cual no nos teníamos que haber separado nunca.

“Las cocinas son espacios para vivir”,” Un lugar donde la gente se reúne para comer, beber y comunicarse”, y tanto, nuestras reuniones familiares se producen en la cocina, mientras que el salón o el comedor son espacios accesorios y las reservamos para grandes acontecimientos familiares.
Esta empresa ha definido con el paso del tiempo la evolución que han sufrido las cocinas, liderando el mercado del diseño de las mismas. Durante los años 70 se evoluciona hacia la cocina ergonómica, nos volvemos comodones y todo debe ser útil y estar a mano. En los años 80 es donde la marca alcanza su mayor éxito con el denominado “banco de trabajo” En los 90 desarrolla su concepto de cocina como espacio vital y es premiada por ello hasta llegar a hoy donde prima el concepto de “arquitectura de cocinas”, donde se destaca que hay que “crear espacios vitales irrepetibles”.

Comercialmente destaca también su forma de trabajar a través de los distribuidores, delegando las labores comerciales en ellos y creando una red mundial, definiendo 5 pasos básicos de comercialización : “ 1 - La primera entrevista ; 2 - Análisis de requisitos ; 3 – Primer proyecto ; 4 – Visitamos su casa ; 5 – Entrega y montaje”

No hay que olvidarse que Bluthaup está considerada como una de las marcas más lujosas en Alemania.

Nota: Realizado basándome en la información de su página web. El texto entrecomillado procede literalemente de Bulthaup.

No hay comentarios: