lunes, 5 de marzo de 2007

Pequeñas iniciativas municipales

El ayuntamiento de Pamplona ha iniciado un servicio de promoción empresarial (http://www.pamplona.es/VerPagina.asp?idPag=86&idioma=1 ), que es hijo del antiguo plan Urban, para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad. Pamplona está viviendo un deterioro del comercio tradicional con cierres de tiendas emblemáticas y de las de “toda la vida”. Es una pena que el comercio de esta ciudad se esté basando en las multinacionales y en grandes empresas como el Corte Inglés. En un principio se pensó que la implantación de un centro de esta última empresa iba a dinamizar el comercio de la capital navarra pero no ha sido así. No es culpa exclusiva ni del Corte Inglés, ni del ayuntamiento, ni de los comercios, ni de los ciudadanos, todos hemos aportado nuestro granito de arena para llegar hasta esta situación y juntos tenemos que resolver esta papeleta. Como ciudadano nos corresponde diversificar nuestras compras y acudir de nuevo a esas tiendas que, con el buen trato y atención, compensa que esté todo a mano, además en esos pequeños comercios es donde podremos encontrar ese pequeño detalle que nos diferencie del resto de la gente. Ánimo a esos comerciantes que aguantan al pie del cañon.

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