miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cambiar a gratis

No sólo cambia internet, las compañías de vuelos de bajo coste, las agencias de viaje. El mundo editorial también ha dado un giro por la entrada a la competición de los periódicos gratuitos. Según los datos del Estudio General de Medios cuatro de los cinco primeros puestos en número de lectores diarios son ocupados por periódicos gratuitos ( 20 minutos, Qué, Metro y ADN ). Sólo El Pais, con un segundo puesto, salva los muebles de los periódicos que cobran. Esto supone una oportunidad ya que si hay alguien dispuesto a pagar por un periódico será por algo, buscará algo más que píldoras informativas mientras se va al trabajo en el metro o en el autobús. Quien sea capaz de ofrecer ese plus se llevará el gato al agua. Un cambio no es negativo pero hay que entender que supone un mayor esfuerzo que lo que se hacía antes pero en el caso de los periódicos ya llevan la ventaja de que tienen una audiencia convencida de pagar por papel y letras. Asi que ánimo y a ofrecer contenidos más jugosos. Todavía no entiendo como no ha salido un periódico deportivo gratuito. ¿Quién se anima?

No hay comentarios: