domingo, 30 de diciembre de 2007

Increíble pero cierto

Hoy iba a escribir sobre las becas Erasmus que cumplen 20 años pero he leído una noticia en el País sobre la tributación de los futbolistas y grandes ejecutivos extranjeros. Increíble pero cierto. ¿Tiene derecho una persona que tiene que tributar a un 43% a una rebaja hasta el 24% por su sueldo? Para mi no admite otra respuesta que el no. Ya está bien que siempre se beneficien los ricos. Si se tributa al 43% es porque la cantidad del ingreso es elevada y seamos sinceros, vivir bien ( no digo vivir ) con un sueldo elevado es posible aunque hacienda se lleve el 43%. Sólo una vez el gobierno me ha ayudado, con la beca Erasmus y sus 150€ mensuales, porque no se crean que es más. Después no he podido acceder a pisos de protección oficial, ahora no entro en la edad para las ayudas al alquiler, mi tipo impositivo es el que es, cercano a ese 24% de Ronaldiño, el euribor referenciado de mi hipoteca está en máximos históricos, a principios de año va a subir el agua, la luz, el gas....... ¿ Y me vienen con que un señor que le da a una pelotita o a otro que acude a consejos de administración paga a Hacienda lo mismo que yo? Venga hombre, el último que apague la luz que yo de España, la política y el estado pensaba bajarme hace tiempo y cada día me dan más razones para ello.

No hay comentarios: