miércoles, 26 de marzo de 2008

Responsabilidad social en internet

En Internet todo tiende a maximizarse. Por su propia estructura “sin límites” se dan casos extremos. Hoy he encontrado dos ejemplos, por un lado una noticia que ha afectado a un usuario estadounidense de una web de anuncios. ( reseña en el Pais.com ),por otro lado un post en un blog sobre la exagerada afición de las personas a socializar en grupos de las redes sociales sin participar en ellas. ¿Qué resorte hace saltar en la gente la extralimitación de actitudes cuando sabemos de ciencia cierta que no existen límites o son difusos? ¿O será que no nos tomamos en serio Internet? Quizás sea más un efecto de propaganda ya que Internet se vende como un lugar donde socializar, divertirse, interactuar, pero como siempre el medio no tiene la culpa sino que los individuos que la forman son los que crean el contenido. ¿Cuándo nos vamos a enterar que el medio no tiene la culpa sino que es nuestra responsabilidad individual el buen uso del mismo? Mucho se habla de la responsabilidad social corporativa pero ¿ y la responsabilidad social / individual para el uso de Internet?

No hay comentarios: