viernes, 25 de abril de 2008

Eres un fenómeno

Uno de los fenómenos de la temporada es Carlos Ruiz Zafón. Un escritor moderno que utiliza las últimas tendencias en marketing para vender algo tan clásico como un libro. No entro a valorar su obra pero si el buen uso de la promoción, aparece en televisión, nada más y nada menos que en Informe semanal:
Parte 1

Parte 2:

Internet con su web particular, su sitio en la wikipedia, un site único para su nuevo libro “El juego del ángel" , la presentación de su nuevo libro para la prensa en el Gran Teatro del Liceu, que se puede seguir en flickr, con una inmensa biblioteca de libros antiguos detrás y una cuidada puesta en escena.

Y los más convencionales como la firma de libros reciente en Sant Jordi, que concentró a multitud de gente . En cierto modo es una promoción clásica, ya que utiliza medios convencionales, pero con toques de modernidad y adecuadas puestas en escena. No llega a la novedad de Fernando Alonso y su contratación de aficionados pero parece muy eficaz y acorde a la mercancía, algo tan romántico y clásico como un libro.

No hay comentarios: