domingo, 22 de junio de 2008

Yo quiero ser mileurista

¿Suena raro verdad? Yo quiero ser mileurista porque en cierto sentido se simplificaría la vida. Significaría que con 1000€ se llega a fin de mes y no se necesita más. Necesidades reales o creadas por nuestro ego de querer siempre más. No envidió la situación de los mileuristas sino la posibilidad de que con esa cantidad se podría llegar a ser feliz. Tengo la impresión que la factura que pagamos es muy alta por la “calidad de vida” y el bienestar dichoso muchas veces se convierte en malvivir. Igual tenemos que cambiar el chip y pensar “menos es más”.

1 comentario:

María dijo...

Quien es mileurista,cieneurista, e incluso diezeurista (todo depende del lugar del mundo donde te haya tocado en suerte nacer); por lo general no ha elegido ese sueldo como el ideal. Piensa Jose Ignacio cómo vives en una ciudad cara como Pamplona con mil euros y un par de hijos, pagas un alquiler o una hipoteca, comes sano, vistes a tu familia, nunca te comes un pintxo, ni vas a un concierto, y te vés aprisionado en una terrible sociedad de consumo y de innecesarias necesidades.
Otra cosa es que ganes algo más de ese dinero y decidas ser austero en tu vida y la enriquezcas haciendo aportaciones de tu esfuerzo y dinero a entidades o personas que abanderen causas justas. Siempre estás a tiempo de decidir vivir con menos dinero. Un saludo.