jueves, 25 de septiembre de 2008

Rebaja de las pensiones

Hoy tenía previsto escribir otro artículo pero una noticia me ha sorprendido en el periódico "El economista", en su edición del 25 de Septiembre de 2008 y nada menos que en portada:
"Consenso político para que toda la vida laboral compute en la pensión".
En la noticia se puede leer:
"La extensión del periodo implicaría, para la mayoría de los trabajadores, una reducción de la pensión".
No se especifica para quienes, pero ya me puedo imaginar que el peor parado sería el que menos retribución tiene, es decir los que viven con lo justo. Me podría poner a criticar a todos los políticos, a los gobernantes, al sistema...... Sólo creo que cada vez me apetece aportar menos monetariamente a este sistema que tenemos actual en el que los beneficios son escasos ( tanto seguridad social como hacienda ), y estoy seguro que muchos estarán pensando que eso de la "economía sumergida" no está tan mal. Total al final tengo que pagarme un plan de pensiones o invertir para poder tener algo en el día de mañana, eso contando con que no tenga que hacer cálculos para pagar la hipoteca con la pensión y ahora pueda ahorrar algo, sería afortunado si lo consiguiera.
El debate se ha abierto con la reciente crisis sobre si el sistema es sostenible, ético, si funciona..... El sistema es interesado, beneficia a unos pocos y todos aspiramos a que nos toque la lotería de ese beneficio. Como la gran mayoría no alcanzamos ese nivel las noticias que nos salpican son todas negativas, congelación de sueldos cuando no despidos, aumento de impuestos ( sino de donde se van a pagar esos megaplanes de salvación para los ricos ), bajada del valor de nuestras inversiones, o sea de nuestras casas que tanto esfuerzo nos empeñamos en pagar, así suma y sigue, ahora bajada de pensiones. ¿Cual será el próximo conejo que salga de la chistera de los recortes?



No hay comentarios: