lunes, 17 de noviembre de 2008

Emilio Huerta economista de la realidad

Emilio Huerta Arribas, catedrático de la Universidad Pública de Navarra y asesor del consejo de gobierno de Institución Futuro acerca la economía a la vida real en una frase aparecida el domingo 16 de Noviembre en la edición impresa de Diario de Navarra.
"La economía es una disciplina extraña, se expresa en números y magnitudes macroeconómicas pero se manifiesta en sensaciones y expectativas".
De aquí se derivan las crisis y la época de excesos anterior a la crisis. La economía está creada por personas y por lo tanto está sujeta a los vaivenes de estados de ánimo, percepciones y sentimientos. Quizás para entender mucho más de la crisis habría que preguntar, además de a economistas, a los psicólogos.

Fuente: Universidad Pública de Navarra

2 comentarios:

Patri dijo...

por su descripción de lo que es la economía..parece simple el resultado...pero, no lo veo tan claro. Besos.

Jose Ignacio dijo...

Simple no es, pero es un punto de vista más humano y menos de números. Alberto Catalán de AC Hoteles lo dice de otra manera: “Yo creo que la economía tiene que tener más humanidad, que el recorrido tiene que ser a más largo plazo y que las empresas tenemos que apostar más en los equipos, porque las empresas las hacen las personas”