lunes, 24 de noviembre de 2008

La estrategia de internet de Calzados Victoria

¿Y quién se atreve a decir que Internet no sirve de nada y a los que estamos un poco metidos nos puede aparecer una oportunidad donde menos lo esperamos? Algunas veces los intereses de las empresas y de los interneteros coinciden. Las zapatillas Victoria han buscado inspiración en los modelos customizados de algunos de sus clientes para aprovechar el tirón retro y volver con éxito a las listas de ventas de los modelos más pop.
Claudio Ferreiro, director comercial de la empresa que fabrica las zapatillas, Nuevo Milenio, lo explica en un artículo de El País: "Veíamos por Internet dibujos que hacía la gente y nos gustaban. Así que decidimos ponernos en contacto con ellos y muchos particulares han creado sus propios diseños. Algunos cobran un tanto por ellos y otros prefieren un porcentaje por cada par vendido".
Es una manera romántica de ver Internet. Un artículo con atractivo nostálgico, aires bohemios para unas zapatillas y las coincidencias de concentrar intereses sin buscarlos. Esperemos que a muchos de nosotros nos encuentre el éxito como a todos estos “locos” de las zapatillas.

1 comentario:

kikemartinezbermejo dijo...

Esta mañana hablaba con un conocido, que vive y trabaja en Málaga en una agencia interactiva, y hablabamos precisamente de como algunas marcas, no es que se esten poniendo las pilas, es que como corran un poco en cambiar su estrategia de venta, se les va a caer el negocio, en menos de lo que canta el gallo.