lunes, 20 de julio de 2009

Gourmet-Image para comérselo

SELLO CREALIDER: Encontrar un nicho de mercado especializado que requiere una base profesional y experiencia de los emprendedores en el campo gráfico y de la gastronomía.

¿Localizan Irurita en un mapa? Para los navarros les puede costar un poco menos, para los profesionales de la gastronomía es necesario que busquen rápido si no lo tienen marcado en su agenda. No hablo de un restaurante de tropecientas estrellas Michelín sino de una empresa centrada en algo muy concreto pero muy profesional, la fotografía gastronómica, y se llama Gourmet-Image. Cambiar los fogones por la cámara es la aventura de Xabier Landa y Carmen García Romero para olvidarse del estrés de los fogones y disfrutar de las creaciones culinarias desde el otro lado de la mesa.
Su trabajo es como productora de imágenes y agencia de prensa especializada en el mundo gastronómico. Libros, periódicos y otros medios se nutren de su banco de imágenes. Vamos una agencia EFE de la tortilla de patata y la paella, salvando las distancias y los respetos.
Partiendo de un restaurante anterior, La Taberna del Fotógrafo, la experiencia gastronómica se da por supuesta. LA fotografía como pasión, no en vano Xabier Landa fue fotógrafo oficial de Jorge Oteiza y premio Canon Internacional de fotografía. La unión de ambos ámbitos y la sensibilidad hace el resto y crea el concepto gastronomía integral.

No hay comentarios: