lunes, 7 de septiembre de 2009

Eduardo García Benito: el ilustrador olvidado de la cultura española

Antes que Jordi Labanda pusiera el nombre de España en boca de los editores de Wallpaper otros ya habían andado este camino con bastante anterioridad. New York y París fueron los epicentros de la actividad de las ilustraciones de Eduardo García Benito y Vogue o Vanity Fair disfrutaron de su arte. Se le considera como uno de los desarrolladores del Art Deco, defensor de la vida sencilla “¿Qué voy a hacer yo en París o Washington, si lo que me gusta es comer cocido y jugar al dominó con mis amigos?" y en esa frase también intuimos su amor por España a pesar del éxito cosechado en EEUU, reconocido por el mismísimo Congreso. No tiene entrada en la Wikipedia, enorme injusticia, ya que su obra requiere mucho más que una exposición retrospectiva en su Valladolid natal prevista para este otoño, en este país deberíamos cuidar mucho más nuestro pasado cultural.

Algunas de sus portadas para Vogue

1 comentario:

José Mª Arévalo dijo...

Muchas gracias, José Ignacio, voy a escribir sobre esta exposición el próximo domingo en mi blog http://blogs.periodistadigital.com/tresforamontanos.php, y me haré eco de tu protesta, tan justificada.