domingo, 6 de septiembre de 2009

Tendencias de turismo en Navarra: Ferias temáticas

Ayer sábado asistí en Ochagavía a la feria Orhipean donde se recrea como era este pueblo navarro a principios del siglo pasado. Este tipo de ferias están proliferando en nuestra comunidad autónoma y a través de varias temáticas ayudan a los pueblos a darse a conocer y atraer gente a la localidad. Medievales, agrícolas, gastronómicas, cada día más pueblos buscan diferenciarse con su feria y al mismo tiempo se lo están poniendo difícil al resto que todavía no se han subido al carro.
La implicación del pueblo debe ser básica y eso se nota en el ambiente, que sea natural y no una mera búsqueda del turismo. La buena organización también es necesaria para adaptar en un solo día o fin de semana un pueblo tranquilo el resto del año en prácticamente la capital del turismo esos días.
Un programa ameno y adaptado a todos los públicos y un mercado no excesivamente abarrotado de puestos ( y si son productos originales mucho mejor, algunos productos se exhiben en todas las ferias ) deben hacer el resto para que la propuesta sea un éxito.

No hay comentarios: