jueves, 29 de octubre de 2009

La evolución del lujo 2: El ultramarino moderno

Si nos acercamos al comercio moderno debemos combinar una ciudad moderna, próspera y de moda como Dubai, un diseñador famoso ( Roberto Cavalli ), unas comidas excelentes de un cocinero con estrella Michelín de Venecia (Francesco Brocca ), un Hotel de lujo ( Fairmont ) y voila con un poco de dinero podemos disfrutar de compras, comida y estancia todo mezclado ( que no agitado ).
En el ultramarino moderno ya no encontramos los productos de mayor necesidad al alcance de la mano sino una ultra categoría de lujo con productos gourmet, moda sólo encontrada en pasarelas y vistas increíbles en una habitación de hotel.
Ya he comentado en un post anterior que el lujo entra en otra dimensión como combinación de productos y servicios de alto nivel y un nuevo ejemplo de esta tendencia es el nuevo club de Roberto Cavalli en Dubai. Pero lo que me ha llamado la atención es la procedencia de la noticia. Un grupo industrial como es Electrolux ha sido el encargado de diseñar y aportar la cocina de este nuevo espacio y se ha encargado también de darlo a conocer a través de una nota de prensa del grupo. El lujo como vemos entonces es un buen reclamo para bajar a la trinchera del consumo del día a día y también para resaltar que detrás de un proyecto poderoso hay algo más que imagen.

No hay comentarios: