martes, 13 de octubre de 2009

La importancia de un nombre y sus valores asociados. Tau vs Caja Laboral

Este fin de semana me ha dejado una pequeña reflexión en torno al marketing y lo difícil que es venderse. Igual me equivoco, si acaso comentarlo.
Caja Laboral. Tau Baskonia. A los aficionados al baloncesto les sonará mucho más el segundo, incluso asociaran valores como lucha, garra, pasión fuerza, ánimo…. Del primero decir que es el nuevo nombre del segundo. Tau dejó este verano el patrocinio del club de la ACB de Vitoria, el Baskonia y con ello se ha ido un nombre. Cuando vi en la pantalla Caja Laboral tuve que fijarme en los jugadores para recordar a aquel equipo del año pasado que batalla en España y en Europa por conseguir éxitos. A mi me va a costar acostumbrarme a llamar por este nombre al equipo de baloncesto, pero ¿Cuánto tiempo tardaré en asociar los valores indicados antes al nuevo nombre? Espero que por el bien del equipo no se tarde mucho, pero a buen seguro que el cambio será duro.

No hay comentarios: