domingo, 25 de octubre de 2009

Tendencia gastronómica, creación de productos gourmet por grandes chefs

Si es usted un cocinero de prestigio y se encuentra con una marca de un producto de los de toda la vida lo más probable es que lleguen a un acuerdo y conviertan a un alimento sencillo en uno gourmet. En un pasado reciente quizás la asociación cocinero-marca de alimentos se aprovechaba para dar un tirón de marketing al producto. Ahora se va más allá y el marketing trata de crear un producto nuevo para el nicho de mercado de los que consumen productos gourmet, que al parecer es la clase media que reniega de otros caprichos pero de comer bien no.

Los recientes ejemplos que he encontrado han sido los de Ferrán Adria y cervezas Damm = Cerveza gourmet Inedit.

Y Berasategui con el Turrón José Enrique Garrigós = Gama de productos del Maestro turronero Martin Berasategui.

Y es que lo dicen ellos mismos: "Está claro que innovar en pos de lograr productos diferenciados es una fórmula para salir y mitigar la crisis"

1 comentario:

Conde de la Maza dijo...

Efectivamente, la gran baza está en que la gente cada vez es más morro fino...y no se quita de las cosas del comer. Y aunque haya crisis la tendencia a consumir productos de mayor calidad, gourmet, delicatessen...parace que seguira.

¡Y que así sea! Una economía avanzada se distigue por la cantidad de servicios que puede generar, y el caso de la gastronomía es un buen laboratorio para observar cómo se relacionan sectores tradicionales con sectores más modernos.

Un saludo