jueves, 15 de abril de 2010

La propuesta de valor de Neil Revilla

Hoy he aprendido mucho más sobre redes sociales que en todo el tiempo que llevo siendo usuario de estas redes. No es que el uso no proporcione conocimiento sino que los conceptos que ha expuesto Neil Revilla en Foro Europeo casi casi son tan obvios que se pierden de vista con el día a día de twitts, conversaciones en facebook o actualizaciones del perfil de Linked in.

Quizás el concepto más claro es el de la propuesta de valor que cualquiera de los que estamos en redes sociales tenemos que realizar a nuestra red. Es un concepto más claro de explicar que de poner en marcha y eso hace que sea desconocido para la gran mayoría. Valor añadido alineado con un objetivo, combinar cantidad y calidad con intercambio de conocimientos y experiencias, nos llenará a crear comunidad y a crear influencia. Muchas veces nos preguntamos ¿Qué tendrá este o aquel que no tenga yo? La respuesta es el valor que nos proporciona ese contacto y a cuantos otros contactos o redes se lo está dando.

Me ha encantado descubrir este concepto.

Genial también la idea de olvidarnos de modernidades ya que todo está inventado y las redes sociales no son nada nuevo ( a bucear en la historia y en la microeconomía ), además las redes sociales en internet replican las redes sociales en las relaciones humanas. En definitiva, la tecnología, es decir el medio, eclipsa en nuestro pensamiento a lo básico, las relaciones humanas.

3 comentarios:

Nicolás Suárez dijo...

Hola Jose Ignacio, comparto totalmente este posicionamiento, es la esencia, aunque corre con facilidad la tendencia a tener muchos amigos o seguidores a costa de los que sea, pero creo que todo caerá por su propio peso,
encantado de recaer por tu blog,
un saludo

Neil Revilla dijo...

Jose Ignacio, agradezco tu participación en la jornada sobre la propuesta de valor en medios sociales y también por comentarlo en tu blog.

Recibe un cordial saludo,

Neil Revilla
www.swarm-marketing.com

Anónimo dijo...

Estaba buscando otra cosa en yahoo y di con tu web.Por cierto muy buenos articulos