martes, 13 de abril de 2010

Reposiciónate

Actualmente si tenemos un producto y queremos darle un nuevo aire, reposicionarlo o volvernos a colocar en el mercado tenemos tres opciones:

1 – Vintage: O por lo menos hacer referencia en nuestra campaña a la infancia o a la adolescencia. Dicen que necesitamos cada más los referentes con los que hemos crecido para no vernos perdidos en la incertidumbre de una vida estresada, un nivel de vida al cual no hemos accedido pero hemos tocado con los dedos o simplemente encontrar calidez y cercanía en nuestros actos de consumo.

Un ejemplo podría ser el de Chocolates Elgorriaga y “La Campana”. En su anuncio aparece una familia actual en torno a una televisión y lo que podría ser la generación anterior de esa familia alrededor de otra televisión en blanco y negro. Y este eslogan “Hay cosas que no cambian nunca”. Está muy logrado ya que la frase está realizada en una fuente de caligrafía que bien pudiera ser de los cuadernos Rubio.

www.chocolateselgorriaga.com

2- Premium: Si eres de los que se ha aburrido todo prueba algo Premium, algo superior, el no va más de ese producto que consumes a menudo o relacionado con tu ocio.

En este apartado de reposicionamiento destacan las bebidas espirituosas y sus correspondientes acompañantes ( tónicas, refrescos, etc ). Un gin tonic no es igual con una ginebra francesa de última generación perfectamente destilada y una tónica con toques únicos como Fever Tree.

http://www.fever-tree.com/

3 – Tendencia: Puede que tu producto tenga un menor valor añadido que otros o destaque menos, pues la varita mágica ( o mejor dicho la palabra mágica ) es : Tendencia. El mejor ejemplo quizás sean las zapatillas Victoria ( además también se puede combinar con el apartado vintage ) pero he encontrado otro ejemplo en la empresa de especias Ducros. Han creado un estudio de tendencias en sabores para que al igual que buscamos una camiseta o un pantalón a la última moda llenemos nuestro platos de exóticas especias u olores evocadores en cada temporada gastronómica. Es una pena que la web no vaya del todo acorde a lo que pretenden transmitir.

http://www.ducros.es/


Como vemos además del precio tenemos que estrujarnos los sesos.

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