martes, 4 de mayo de 2010

Desayuno sobre tecnología con Artaiz asesoría y Fundación Nueva Gestión

El viernes fui invitado a un desayuno organizado por Artaiz Asesoría y Fundación Nueva Gestión con el título “NUEVAS TECNOLOGÍAS: LA GESTIÓN
INTELIGENTE DE SU EMPRESA”

Además de aprender se ha producido una charla animada sobre redes sociales y unas horas de networking así que triple beneficio.

Empezaré por algunas conclusiones basadas en la presentación realizada por Fernando de Artaiz. Una asesoría es necesaria por su conocimiento del mercado tecnológico y por ser un interlocutor profesional entre clientes y proveedores de tecnología. Como alguien ha apuntado en el debate posterior hay que trabajar con los profesionales que son los que saben. Por la experiencia de hoy un consultor en tecnología es capaz de ahorrar tiempo y dinero sin inversiones costosas eliminado tareas rutinarias y de escaso valor añadido. Como dicen en Artaiz venden tiempo.

Como filosofía se ha incluido una diapositiva con una cita de Einstein : “No esperes resultados diferentes haciendo lo mismo”. Y un concepto innovador de marketing, DUV “Dale un valor”, el cliente es quien decide el precio a pagar por los servicios prestados por la consultora.

Los temas tratados han ido en referencia a la facturación electrónica, la LOPD, la gestión documental, los ERP´s ( esta última aplicación cobra verdadero significado con aplicaciones de Business Inteligente capaces de aportar valor a través del análisis de la ingente cantidad de información generada por una empresa ) y por último las redes sociales.

El desayuno se ha podido seguir a través de Twiter gracias a Jesús Jiménez

No hay comentarios: