martes, 27 de julio de 2010

Miscelanea comunicación, una agencia de comunicación presente en redes sociales

Hay mucha gente que se tiene que reinventar con el tema de las redes sociales. A algunos les afecta directamente y otros más indirectamente y entran con curiosidad y criterio.
Aquellas que directamente se ven afectadas son las agencias de comunicación. Concepto que engloba muchos medios y recursos, incluido el marketing, pero claro una agencia de marketing es otra cosa ¿o no?
A lo que iba. Las redes sociales han irrumpido como nueva forma de comunicación, no unicamente como único medio. Antes las relaciones se realizaban entre iguales ( empresa ); punto a punto ( emisor - receptor ) y muy identificados ( x periódicos, x televisiones, etc... ). Con el tema de las redes sociales los conceptos son practicamente iguales pero completamente diferentes. Relación entre iguales ( personas, glups, ya hay alguien al otro lado y con sentimientos ); punto a punto ( pero múltiples emisores y receptores y lo que es peor, me van a responder y horror de los horrores, se pueden quejar ); muy identificados ( facebook, twitter,..... ya pero dentro de ellas ¿cual elijo? Y todas las personas que están dentro, todas quieren algo diferente, todas piensan diferente, no son clientes pero pueden serlo, pueden opinar, elegir.... ).
En este ámbito en el que las agencias de comunicación se encuentran no estoy encontrando empresas o personas que me estén llamando la atención... todas no, una resiste al invasor de las redes sociales. Miscelanea comunicación. En lineas generales están bastante activos en las redes sociales ( es decir, presentes y comunicando ), y no sólo como empresa sino con varios de sus miembros activos e inyectando en sus clientes el germen de la actividad en redes sociales.
A buen seguro que hay más trabajando en el lado oscuro, porque muchas veces la actividad de quien está detrás no sale a la luz, pero me he permitido destacar a esta porque creo que entra dentro de su estrategia el tema de las redes sociales y no sólo como herramienta ( y no por ello hay que tener el mejor blog o la página de Facebook más divertida )

2 comentarios:

miscelaneablog dijo...

Gracias por tu post José Ignacio!

Te escribo como Miguel Fernandes de parte de Miscelánea Comunicación.

Nos sentimos tremendamente halagados por tus impresiones. No creemos que estemos haciendo nada del otro mundo, ni algo totalmente novedoso respecto a otras empresas del sector. Simplemente creemos en las redes sociales y lo hacemos lo mejor que podemos, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos.

Te agradecemos el reconocimiento ;)

Un saludo,

Miguel

Jose Ignacio dijo...

Hola Miguel.
Gracias por comentar el artículo. Muchas veces no se trata de ser el mejor, ni el más creativo o novedoso, se trata de hacerlo, de apostar y de mejorar. Como he dicho no se trata de tener el que más seguidores o el blog más seguido sino de hacerlo bien.
Jose Ignacio