jueves, 23 de septiembre de 2010

Presente vs Pasado



Dos eventos diferentes, dos concepciones diferentes no, antagónicas. Si me habéis seguido ayer y hoy en Facebook o en Twitter ( y si me apuráis podéis seguir un poco mi rastro en Foursquare ) veréis en mi timeline que he acudido a dos charlas.
Ayer en Vitoria, en el Parque Tecnológico de Alava y rezaba así "Empresa 2.0: Social Business Media y gestión del conocimiento".
Hoy en Pamplona, en el Ain: "Buenas prácticas de gestión del conocimiento: ¿Cómo fomentar el intercambio del conocimiento?"
En ambas aparece la palabra conocimiento. Efectivamente, en Vitoria apareció, en forma de nuevas ideas, ponentes atractivos y con muchos ánimos, diferentes sectores, soluciones aplicables a las empresas, .... el día.
La noche la he encontrado en Pamplona con dos ponentes aburridos, sin chispa, sin tratar el tema a fondo sino vendiendo su historia que casi no tiene nada que ver con el título de la conferencia.
En Vitoria estaba el presente, en Pamplona el pasado cual fantasma de castillo medieval. El AIN, sin Wifi y teniendo que enviar algún twitt con el móvil, encima al inicio y al final se indicaba perfectamente porque se había celebrado esta jornada: "Subvención del Gobierno de Navarra", menos mal que no he tenido que pagar sino me habría sentido engañado, con las presentaciones en formato papel que además de gasto medioambiental, gasta recursos de becarios y después mi tiempo para conservar lo poco que puedo sacar en positivo. Vitoria, wifi abierta, muchos asistentes que han visto la conferencia en internet, no en el Diario de Navarra el domingo, un hagstag propio para la conferencia #je20, las presentaciones disponibles nada más salir en la red, sin papel.
No voy a seguir porque hay que seguir trabajando y los kilómetros de ayer desde Pamplona a Vitoria son más ligeros que los diez minutos que he tardado en llegar hoy.

Bueno rectifico, sigo, porque preparando este post he buscado la información a través de Google y al pinchar en el enlace del AIN sobre la jornada me encuentro esto:



Al final como podéis ver más arriba no me queda más remedio que poner el enlace a la información de Navactiva.
Al Ain no ha acertado, pero me parece que no acertará salvo que mire ya no hacia el presente, sino que sea capaz de dar un salto del pasado hacia el futuro.

No hay comentarios: