lunes, 6 de septiembre de 2010

Sobre empresarios y delegación, la situación en algunas pymes

En un encuentro con David Luquin de Medicis, muy recomendable contacto así que si tenéis la oportunidad de hablar o trabajar con él no la desaprovechéis ( acaba el momento "pelota" ), me comentaba que los pequeños empresarios necesitan ayuda, necesitan rodearse de un buen equipo que aporte soluciones, sobre marketing, gestión..... Estoy totalmente de acuerdo pero muchos dueños de empresas no buscan asesores, ayudantes o técnicos, buscan clones de su personalidad o por lo menos de su forma de actuar. Buscan personas que sean capaces de meterse en su cabeza y actuar como tal y no con personalidad propia. Es un vicio muy característico de micro pymes y de dueños que sólo saben mirarse el ombligo, desgraciadamente abundan más de lo que creemos. Son del tipo de personas que dependen de con que pie se hayan levantado te pueden arruinar el día laboral y claro nadie está al lado de su cama para conocer la información de primera mano y por lo tanto actuar en consecuencia. Son personas que no aportan información y delegación sino pautas de actuación que cambian según venga el viento o su capricho. En conclusión hay que profesionalizar a la pequeña empresa, pasar de ser dueño de empresa a ser empresario.

2 comentarios:

raquel gil dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, José Ignacio. Hasta en lo de David Luquin, y hasta aquí también mi peloteo. Como empresaria y responsable de un equipo de trabajo procuro cada día dejar mis asuntos personales en la puerta de la oficina y recuperarlos al salir y recordar que yo antes era trabajadora y que siempre procuraba hacerlo lo mejor posible y agradecía el apoyo y la confiaba de mis superiores. Y por último, estoy convencida de que la gente que trabaja en miscelánea es súper válida y sin ellos no haríamos las cosas que hacemos.

Jose Ignacio dijo...

Muchas gracias Raquel por tu comentario y por la motivación para tus trabajadores. Enhorabuena.