jueves, 25 de noviembre de 2010

La posibilidad de conexión o la especulación 2.0

¿Estar incomunicado es bueno o malo? A mi me ha sucedido pero con una salvedad, me tenía que subir a un monte para tener cobertura, por lo tanto tenia elección pero tampoco es plan de subirse al monte en plan ermitaño moderno con el portátil, el móvil y toda la parafernalia. Curiosamente me hacia falta escasamente un minuto de conexión para poder trabajar y el resto me sobraba. La tecnología y las redes sociales nos permiten estar conectados ..... O no. Tener la capacidad de decidir es lo que convierte a una tecnología en potente. Eso lo han perdido algunas personas y lo han convertido en su adicción o en su obsesión con el tema de las redes sociales. Por lo tanto me hago dos preguntas ¿cuanto del tiempo que consumimos en redes sociales utilizando tecnología es realmente necesario? Y una vez respondida a la primera me hago una segunda ¿cuanto es realmente productivo? Yo no tengo la medida exacta, pero la mas cercana a la realidad es la medida justa de necesidad y productividad. Auto engañarnos es fácil, decir "yo controlo".Cada individuo debe hacer una reflexión de esta medida y en base a esto obtendrá mas éxito de su red social o no. Pocas personas se lo plantean, y posiblemente los gurús del tema, pasen del tema, es una moda y por tanto hay que coger el tren, a eso se la llama especulación. No vivamos de la especulación 2.0. Seamos profesionales.

No hay comentarios: