martes, 8 de febrero de 2011

Promocionar las actividades productivas de las empresas

No sólo Nasf mira hacia Sillicon Valley, la Cámara Navarra de Comercio lo ha hecho y otras comunidades y empresas giran la vista hacia San Francisco en su búsqueda del desatascador de nuestra situación. Alemania mientras nos observa y bucea entre nuestro "patrimonio" universitario a la busca y captura de nuestros mejores cerebros. No podemos cambiar nuestro sistema productivo de la noche a la mañana para ofrecer salidas airosas a los múltiples licenciados y diplomados que tenemos pero una cosa si está en nuestra mano y es la de hacer ver que hay otras aventuras en este país. Creo que siempre hemos fallado en sacar a la luz los proyectos más interesantes de nuestro panorama emprendedor, igual las noticias deberían ir encaminadas a buscar todos los proyectos que se realizan en nuestro país y que requieren de esos estudiantes que Merkel se quiere llevar.
Hay proyectos puntocom en nuestro país que han despuntado a nivel mundial ( y quien nos dice que no se están fraguando muchos más en nuestros "garajes" ) e incluso desarrollando un sector como el de los outlets con Buyvip o Privalia. Las redes sociales también han tenido su momento de esplendor en nuestro país con el éxito de Tuenti. Y en Navarra también, Marque o Buyproducts son la punta de lanza del movimiento de internet en el emprendizaje foral. Claro que estamos en época previa de elecciones así que hay que sacar pecho aunque sea con datos mejorables pero no desdeñables como los del vivero de Cein o los de EIBT. Aun y todo tenemos la referencia de que en esta comunidad existen empresas técnicas que requieren ingenieros, licenciados, economistas, interneteros o cualquier otro profesional.

Y mientras buscaba información para este post me he encontrado con este Twitt de Zaryn Dentzel




¿Resulta que nuestros ingenieros son buenos para Alemania y no para Tuenti? Esto me hace posicionarme en mi teoría que nos hace falta más publicidad para las ofertas de trabajo y una cosa más, que nuestros universitarios sean más vivos, espabilados y estén más cerca de las necesidades empresariales ( que no todo tienen que ser críticas al sistema educativo ).

1 comentario:

Vinos Vintage dijo...

Felicidades por tu blog ... busco blogueros aficionados al vino,
saludos cordiales.