miércoles, 9 de marzo de 2011

Frenos Iruña, empresa navarra ejemplar o una lección de locura

El gerente de Frenos Iruña en su presentación dentro de las conferencias sobre internacionalización de la empresa Navarra de Institución Futuro comenzó comentando que su empresa continúa en pie gracias, en cierto modo, a la locura que surge en los momentos difíciles. Esos momentos en los que la lógica dice que se cierre y a casa a por otras cosas y el corazón está puesto en la incertidumbre y dejamos al lado irracional decidir por nosotros y volcar todo nuestro entusiasmo en salir adelante. He encontrado una frase de Luís conde que escribiendo estas líneas viene que ni pintado “El talento es una función de conocimiento más valores multiplicado por actitud”.



Frenos Iruña lleva esta fórmula al éxito más absoluto. Talento para desarrollar al personal y darle la oportunidad de crecer junto a la empresa en todo su potencial, con una gestión de recursos humanos enfocada hacia el desarrollo profesional y laboral al 100%. Valores basados en la colaboración, la transparencia, casi, casi, la no competencia, como ha dicho su gestor, muy “inocentes”, sin malicia. Mirar que “valor” hay que tener para decir esto:


Por último la actitud que ya hemos comentado de aventurarse.

Esta es la presentación de la empresa, no es la realizada en Institución Futuro, pero nos sirve. http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/ponen/jornadas_ccaa/Ponencia_Navarra_Iruna.pdf Por cierto aquí aparece un aspecto por el que el Patxi Ceberio ha pasado un poco por encima pero que explica el éxito del 80% de exportación de la empresa, su sistema de gestión del conocimiento. El resto de aspectos las detalla en el siguiente vídeo.




Por cierto, un ejemplo más de su actitud y esto no ha salido en la conferencia. ¿Se han fijado en el nombre más complicado para exportar? IruÑA, si con Ñ, si eso no es ganas de vender…..

Por último os dejo con algunos enlaces sobre el seminario, de Aitor Gonzalez y Jesús Jimenez y otros comentarios en Twitter sobre la intervención del gerente de Frenos Iruña.



No hay comentarios: