domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Por qué uso Instagram?




Este post no pretende ser un recopilatorio de los 10 consejos para publicar tus fotografías en esta red social, ni incluye una bonita infografía sobre el crecimiento de Instagram, ni mostrar las razones de porque está de moda.

Una vez al día por lo menos trato de mirar a mi alrededor y captar un momento para mostrarlo al resto de la comunidad de fotógrafos amateurs que pueblan Instagram, y lo hago por tres razones principales.

La primera es para mostrar mi creatividad. El dicho de más vale una imagen que mil palabras toma forma a través de las fotografías y capturar esos momentos de lucidez y diversión suponen una parte muy importante de mi trabajo como gestor de redes sociales. Y como todo "músculo" hay que ejercitarlo, hay que trabajarlo para poder disponer al 100% de la creatividad cuando lo requiere un cliente.

La segunda razón es ir un paso más allá. ¿Y eso que significa? Captar una imagen requiere entrenar el ojo, las percepciones, el timing, pero Instagram además obliga a pensar en los filtros a aplicar y en como la experiencia con ellos van mejorando las imágenes. Es muy importante no centrarse en el aquí y ahora cegador y como emprendedor hay que tener las miras puestas en "el más allá", es decir en como pueden evolucionar los acontecimientos y saber adaptarse a ellos a través de la experiencia.

Y la tercera tiene un carácter motivacional. Estar al día, ver las cosas de diferente manera, esforzarse en los detalles, contar una historia con una imagen y un breve texto, vender lo que haces sin promocionarte, animar a otras personas,..... Todo eso en una pequeña fotografía cuadrada.

Espero que todos estos componentes queden reflejados en mis imágenes en Instagram y que obtengáis valor en el tiempo que pasáis con ellas. Muchas gracias a todos los que os tomáis la molestia de estar conmigo allí.

No hay comentarios: